lunes, 27 de mayo de 2013

27 de mayo ANA BELÉN


 El 27 de mayo de 1951 nacía en Madrid  María del Pilar Cuesta Acosta, conocida en el mundo artístico como Ana Belén. 

Cantante, actriz y directora, una de las más importantes y reconocibles voces de la música hispana, nominada en dos ocasiones al Grammy Latino.

Su carrera artística cuenta con más de cuarenta películas, once series de televisión, una veintena de obras de teatro. Ha grabado cerca de 40 álbumes de discos y ha recibido todos o casi todos los premios otorgados, más de 40, a actrices y cantantes.
El hombre del Piano, Sólo le pido a Dios y España camisa blanca son algunas de sus canciones más conocidas. Junto a su marido, Víctor Manuel, alcanzaron los primeros puestos discográficos con temas como La Muralla y La Puerta de Alcalá.

El 10 de octubre de 2006 correos emite una hoja bloque dedicada a la música durante la Exposición Mundial de Filatelia 2006 . En ella aparece  junto a su esposo y a Miguel Ríos.
El Estudio de diseño Jesús Sánchez ha ilustrado la hoja bloque con una imagen actual de los tres cantantes. El trazo de un músico a la guitarra y el emblema de la exposición filatélica son los motivos que figuran en el sello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario