PUBLICACIONES

Publicaciones de la Sociedad MIÑO
Boletines FILAMIÑO
Catálogos Exposiciones
Dípticos, ...



En esta entrada irán apareciendo las publicaciones que la Sociedad Filatélica, Numismática y Vitolfílica Miño de Ourense realiza y también se incorporarán las que han aparecido sólo impresas en la época en que la Sociedad no había incorporado las TIC.

 
Comenzamos por los...


Boletines FILAMIÑO.


 El numero 0 vio la luz en marzo de 1996, bajo la dirección de Ángel Custodio Pulido Bello. En principio surgió como una publicación periódica que hacía llegar a los asociados toda la información de utilidad disponible así como dar cuenta de las actividades realizadas y proyectadas por la Sociedad.

En la actualidad reciben el Boletín Filamiño además de los socios, la FESOFI, todas las Sociedades Filatélicas Gallegas, junto a otras del resto de España y Portugal. Además se envían ejemplares al Archivo del Obispado de Ourense, al Registro de la Xunta de Galicia, a la Biblioteca de la Diputación, …

Comenzó con cuatro páginas en tamaño A5 y en la actualidad lo más habitual son 24. Se editó en escala de grises hasta el FILAMIÑO 32 que empezó a emplear escala de azules, después sepia,… salvo el FILAMIÑO 29 que apareció con la portada en color por celebrarse los 10 años de la publicación.

Sigue saliendo en papel, a pesar de que desde el FILAMIÑO 33 de agosto de 2007, tenemos edición digital en color que aparece en la sección de publicaciones de nuestra web www.sociedadmiño.es, una de los primeros dominios en incluir la “ñ”. (Y ahora estamos digitalizando los demás).

Son editados por la Sociedad e impresos por la Imprenta de la Excelentísima Diputación de Ourense.



Haz clic en la portada de la publicación y podrás hojearla.


Esto es el inicio... Seguiremos completando y llenando nuestra biblioteca...


No hay comentarios:

Publicar un comentario